Salón MiEmpresa aborda el tema de la internacionalización en las pymes

Salón MiEmpresa aborda el tema de la internacionalización en las pymes

El número de pequeñas y medianas empresas que se han lanzado al extranjero para buscar nuevos clientes y mejores resultados se ha incrementado, y ya son un 23% las pymes españolas que exportan sus productos o servicios a otros países. Y ese precisamente será el tema a abordar en el Salón MiEmpresa, un evento para emprendedores, pymes, empresarios y autónomos que tendrá lugar el próximo 16 y 17 de febrero en Madrid.

Estas jornadas analizarán la situación para abordar los problemas cotidianos a los que se tiene que enfrentar una empresa a nivel internacional, como la financiación, permisos, trámites, contactos y recursos humanos capaces de romper barreras idiomáticas de la mano de expertos en el sector.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) participará en este evento ofreciendo asesoramiento personalizado por parte de expertos a los asistentes para que puedan diseñar un plan de salida al exterior y mejorar la competitividad fuera de España.

Entre las distintas conferencias que se ofrecerán en esta sala destacan cómo franquiciar fuera de España, oportunidades en diferentes mercados extranjeros, errores comunes a evitar a la hora de dar el salto al exterior, financiación adecuada a las exportaciones y los tipos de cambio o la propiedad industrial como herramienta de internacionalización.

También habrá sesiones más prácticas, como la que hará la empresa Kukuxumusu, así como un debate en el que participarán Dietox, Percentil y We are Knitters, para explicar cómo tres jóvenes emprendedores lograron expandir su ecommerce de nicho en la Unión Europea.

TodoStartups colabora estrechamente con el evento Salón MiEmpresa, es por esto la organización pone a disposición de nuestros lectores un descuento en la venta de entradas, haz click en el enlace y aprovechate del descuento: http://ow.ly/XCKQo

No hay comentarios

Dejar respuesta