Lanzan la primera Guía de Inversión para startups

el-referente-1
Fotografía: El Referente

En formato papel y con voluntad de continuidad. Sale al mercado la primera Guía de Inversión para startups. Y Lo hace de la mano de ‘El Referente’, cuyos promotores la presentan como una herramienta de utilidad para todos los emprendedores, tanto para quienes ya han iniciado su actividad como para quienes están pensando en montar su primer negocio.

En un comunicado difundido este miércoles, su director, José Torrego, subraya el salto al papel, “una decisión estratégica muy importante” que justifica en que “creemos que el ecosistema lo estaba demandando”.

En la publicación se podrá encontrar un recopilatorio de los principales actores del mundo emprendedor debidamente categorizados. Gracias a un acuerdo con Axel Springer, ‘El Referente’ pone a la venta 18.000 ejemplares, de 148 páginas, que podrán adquirirse en todo el territorio español.

La revista incluye entrevistas con Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid; Luís Martín Cabiedes, socio de Cabiedes&Partners; Félix Ruíz, presidente de Jobandtalent, y Ander Michelena, fundador de Ticketbis.

el-referente-2

Igualmente, recoge en su publicación las diferentes de maneras de lograr financiación: una lista con los 125 business angels más importantes de España y sus criterios de inversión; los 100 fondos de inversión nacionales y los 30 europeos más relevantes, categorizados por rangos de aportación, junto a sus datos de contacto y las inversiones y desinversiones de cada uno de ellos.

También las diferentes plataformas de financiación alternativa donde encontrar recursos económicos (crowdfunding, lending y equity), y las alternativas que ofrecen los bancos y las instituciones públicas al respecto.

La Guía de Inversión también realiza una lista de las 150 aceleradoras, incubadoras y programas de aceleración de España. En ella se incluyen las convocatorias y los servicios a los que pueden aplicar, información se clasificada por comunidades autónomas.

Por último, se difunde un ranking de las 100 mujeres emprendedoras de España, un mapa del emprendimiento social a nivel nacional, y un reportaje en profundidad sobre las 50 ventas de compañías tecnológicas más importantes realizadas desde 1998, con los principales hitos de cada exit.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta