Manuela Carmena: “La Humanidad se ha desarrollado gracias al emprendimiento”

Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups/Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ensalzó este martes a los emprendedores como motor de la sociedad y afirmó que “la Humanidad se ha desarrollado gracias al emprendimiento”. Carmena hizo esta afirmación en el acto de inauguración de la séptima edición de Salón MiEmpresa, que acoge el Barclaycard Center.

“El emprendimiento”, como ejercicio de superación e innovación, “ha existido siempre”, sentenció Carmena, para quien no hay duda de que la Humanidad se ha desarrollado “gracias a la iniciativa” de los emprendedores.

carmena

Más de 75 empresas de diferentes sectores ofrecen servicios, productos y asesoramiento para emprendedores, pymes y autónomos en este evento, que cuenta además con diez salas temáticas, entre ellas ‘Propulsa tus ideas’, ‘Explota el 3.0’, ‘El Decálogo del Éxito’, ‘Consolida tu negocio’, ‘Comparte con…’ e ‘Incrementa tus contactos’.

En este marco, la primer edil del Consistorio de la capital anunció la intención de su equipo de crear un servicio de mediación que permita a emprendedores con iniciativas fallidas una segunda oportunidad. De momento, Salón MiEmpresa ya cuenta con estand oficial del Ayuntamiento, con dos áreas de trabajo: una de asesoramiento e información, y otra reservada a los emprendedores de la Red Municipal de Viveros de Empresa.

El Salón es fruto de la colaboración entre las instituciones y las asociaciones del mundo empresarial.  Junto con el Ayuntamiento participan la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, el Instituto de Comercio Exterior, la Oficina de Patentes y Marcas o el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la UPTA (Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos) y FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad) y un buen número de grandes compañías.

carmena 1

Se espera una media de 15.000 visitantes, con una presencia cada vez mayor de representantes de otras comunidades autónomas y del extranjero.  A  esa cifra hay que sumar las más de 40.000 visitas online y en streaming que se registraron el pasado año.

Esta VII edición del Salón MiEmpresa cuenta con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el mencionado apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Entre los medios de comunicación colaboradores figura TodoStartups.

carmena 3

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta