Neuromarketing y ventas, ¿éxito seguro?

Neuromarketing y ventas, ¿éxito seguro?

Adentrarse en la mente del consumidor es un arte y en ese cruce de caminos, donde neurociencia y marketing se encuentran, mantuvo a todos los presentes en su conferencia María López Valdés, cofundadora de BitBrain Technologies, en el marco del Salón MiEmpresa, que se celebró este martes y miércoles en el Barclayscard Center.

López Valdés afirma que nuestro cerebro es un “vago cognitivo”, o si no, “¿Cuánto hace que no lees unas instrucciones completas?”, inquirió a sus oyentes. Comprobamos que el neuromarketing no tiene por qué asegurar el éxito de la marca, sino que aumenta las posibilidades de seducir al cliente pero, como bien matiza esta experta, eso no significa que te elija.

'Nuestro cerebro es un vago cognitivo' explica @mlopezBCI en #SME2016 Click Para Twittear

Destacó en su intervención que una marca no es más que un concepto en la mente de los consumidores, que cuenta con un conjunto de conexiones a otros conceptos e ideas. Día a día observamos ejemplos de esteneotelling concepto, explicó; por ejemplo ¿qué es la Coca-cola sin la felicidad? ¿O Apple sin la exclusividad y el lujo? Acostumbramos a no formar nuestra capacidad comunicativa, cayendo en el error de catalogar a las personas como válidas para la oratoria o no.

Y así, de la ciencia a la comunicación, cambiamos de temática estudiando las claves para una estrategia de comunicación memorable bajo la batuta de Rocio Martín López, autora del libro ‘Neotelling, el arte de comunicar con tecnología’. Con veinte pautas, Martín cerraba su ponencia afirmando que “saber comunicar es la diferencia entre pisar fuerte o pasar de puntillas en tu carrera profesional”.

'La Combinación perfecta: SEO+Influencers+Retargeting' por @dansanchezp en #SME2016 Click Para Twittear

¿Es posible ganar dinero con un blog? Atendiendo a Leticia Rivera en su intervención observamos que sí, es posible, pero no sin la ayuda del marketing de contenidos, sino apoyándonos en una estrategia, acompañada de una planificación.

Bajo la mirada de muchos blogueros confesos en la ponencia, Rivera aportó a los allí presentes una serie de claves y consejos a poner en práctica, con el fin de monetizar ese gran esfuerzo que supone aportar contenido de calidad a la red a través de un blog y que muchas veces no se ve recompensado.

Hablamos de influenciadores y no podemos hacerlo sin contar con Daniel Sánchez, cofundador de Influencity. Un influenciador es aquella persona que tiene la capacidad de mediar en la opinión de sus seguidores a través de su actividad pública, en la actualidad gran parte de ellos a través de las redes sociales. Paula Echeverría, Rubius o Lovely Pepa son algunos de los influenciadores más destacados del panorama español que acumulan millones de seguidores.

Sánchez, hace referencia al número de seguidores afirmando que “no sirven para nada”, lo realmente importante es la afinidad que mantiene el influenciador con sus seguidores y la interacción que intercambia con ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta