El papel de un blog corporativo en la estrategia digital de una empresa

 

El papel de un blog corporativo en la estrategia digital de una empresa

Una de las recomendaciones que siempre le he hecho a las empresas donde he tenido alguna participación, es la creación de un blog corporativo, lamentablemente no muchos lo toman en cuenta. Esto se debe principalmente a que en ocasiones los líderes desconocen de la importancia que toma un blog corporativo en internet. Pues no solamente sirve para posicionarnos mejor, si no que además proporciona una imagen a la empresa como nunca lo habías pensado. Por eso hoy vamos a ver un poco sobre el papel tan determinante que toma un blog corporativo dentro de una estrategia de marketing digital en una empresa, al final querrás empezar tu blog.

¿Por qué es importante un blog de empresa?

  • Mejor posicionamiento de la empresa en internet. Una de las principales ventajas de contar con un blog corporativo, es que ahora tendrás mucha variedad de contenido. Esto te permitirá posicionarte en Google con distintas palabras clave y muchos de tus clientes potenciales podrían llegar primero a los artículos antes de ver el Home.
  • Ofreces contenido y material de calidad y útil. Sin duda esta parte hablará muy bien de la empresa. Pues básicamente estarás demostrando mediante buenos contenidos, todo lo que tu empresa ofrece, para que tus lectores sepan que tienes experiencia y conocimientos, preferentemente cuando tu como dueño o tus trabajadores se encargan de la gestión del contenido.
  • Tu público dejará comentarios y podrás saber más de ellos. El contar con un blog corporativo y no solamente con la página de la empresa, te garantizará la posibilidad de conocer más a tu público. Esto gracias a que podrán dejar comentarios en algunas entradas y por supuesto, es recomendable que escribas de lo que sabes, para que puedas responder a todas las dudas y no ignores las preguntas.
  • Mayor presencia en redes sociales. A diferencia de una página cualquiera de una empresa, con un blog corporativo tienes la ventaja de que seguramente tendrás más likes y compartidos en internet, algo que sin duda estamos buscando y que debemos aprovechar, pues actualmente las acciones sociales tienen un mayor valor que antes.
  • Podrás ofrecer suscripción al blog mediante RSS y tener contacto con tus clientes. Bueno, por si pensabas que los beneficios de un blog corporativo se habian terminado. No solamente será para enseñar y atraer clientes, si no que además nos permitirá mantenernos en contacto con ellos. Para esto deberás ofrecer una suscripción gratuita al RSS de tu blog, el cual se enviará constantemente al correo de las personas registradas, con el contenido que se vaya agregando diariamente a los blogs.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, un blog corporativo toma un papel muy importante dentro de la estrategia de marketing de una empresa. Pues la cantidad de beneficios que te da el contar con un blog de alta calidad es impresionante. Obviamente siempre es recomendable seguir una buena estructura, una temática en los contenidos bien enfocada y sobretodo generar contenido útil para tus lectores y no ser solamente un blog mas del montón.

No hay comentarios

Dejar respuesta