Los 7 puntos para tener una web eficaz para tu negocio

Si quieres tener una página web eficaz para llegar a más clientes conoce estas pautas .

¿Qué es una página web eficaz?

Aquella página web que te ayude a hacer crecer tu negocio atrayendo a clientes potenciales verdaderamente interesados en lo que tienes a la venta.

La página web es la parte más importante de tu estrategia de ventas usando internet para ganar visibilidad y dar a conocer tu mensaje y la diferencia entre elegirte a ti y no a otro.

La intención de tu web es vender y tienes que tener claro que todo cuenta para ayudarte a ganar público:

1. El nombre de tu web, el dominio, la URL

www.tunegocio.com. Es fundamental que sea fácil de recordar y fácil de entender por teléfono, no uses guiones o letras confusas.

2. Estética corporativa elegante y coherente

Elegante, simple y con colores claros, con algunas pinceladas de los colores corporativos de tu marca.

Elimina los movimientos, que marean y no comunican, al contrario, lo que hacen es distraer y lo que necesitas es que se focalicen en tu mensaje que es lo que de verdad importa. El movimiento le interesa a los vendedores de plantillas , porque es su producto, no el tuyo.

No olvides que el diseño sea responsive, es decir que se adapte a todas las pantallas, móviles, tablets, portátiles…

3. Con redacción web comercial, los textos estratégicos para vender

Que todo el enfoque de los mensajes esté pensado en mostrar las ventajas y beneficios que nuestro producto o servicio aporta al ciente ideal deseado, porque no hablamos de lo nuestro, hablamos de la solución que tenemos para algo que nuestro cliente está buscando, y debes mostrarle porque elegirte a ti.

4. La estructura y la usabilidad para facilitar la navegación web a tu visita

Que todo este pensado para que la navegación sea conducida para algo, una experiencia agradable en la que tu visita esta cómodo y disfrutando desde el menú hasta el pie de página, todo le es útil y lo siente.

5. Con llamadas a la acción,  los CTA

Dile a tu visita lo que quieres que haga, no le abandones, ayúdale a hacer lo que esperas que haga, invítale a continuar y que se sienta acompañado. Tienes que preocuparte de querer vender y propiciarlo, iniciar el proceso de la venta con llamadas a la acción.  >> Llama ahora,  >>Reserva ,  >>Apúntate…

6. Capta el email de tu visita para iniciar la relación

Tu web es una más entre un millón, tu visita no podrá recordarte, no te encontrará y seguramente caerá en la web de un competidor que si le retendrá para facilitarle el retorno a conocerle mejor. No olvides incluir un formulario de suscripción para enviarle tu newsletter con contenido de valor que le servirá para mejorar y le servirá de camino de regreso a tu web para que te vaya conociendo y vaya madurando.

7. Qué puedas editar la web tu mismo sin saber de informática

Tu web está viva y tienes que incluir contenido regularmente, añadir nuevas promociones, imágenes, palabras clave, vídeos, artículos, páginas, formularios y más cosas que querrás incluir.

Si tu web no permite que accedas a hacer cambios tu mismo y con facilidad, estarás tirando tu dinero por la borda, simplemente porque no podrás mejorar ni añadir nada nuevo.

Si estás pensando en contratar a alguién para que haga la web de tu negocio verifica que lo que vaya a entregarte cumpla con todos estos puntos para trabajar en el buen camino y poder triunfar con la web de tu negocio y llegar a los clientes que estás buscando.

Te invito a conocer mi libro Aprende cómo triunfar con tu página web, donde en 17 lecciones te explico como plantear lo que necesitas y no demorar más el éxito de tu negocio.  >>A la venta en Amazon

No hay comentarios

Dejar respuesta