Microsoft adquiere Talko

Microsoft adquiere Talko

La tecnología y plantilla de la startup de mensajería Talko se unirán a las filas de Microsoft tras cerrarse el acuerdo de venta de la primera al gigante tecnológico.

Esta compañía, que fue fundada por Ray Ozzie tras dejar su puesto de responsable de software en Microsoft, en 2010, está especializada en la telefonía, pero con la diferenciación de que supone una alternativa diferente a la telefonía común, ya que se pueden grabar las conversaciones, se pueden marcar partes concretas de la conversación e incluso se puede añadir mensaje de voz asincrónico.

Fruto de esta operación de compra venta, la compañía de mensajería cerrará sus puertas en marzo de 2016 y la mayoría de sus empleados pasarán a formar parte de la plantilla de Microsoft, en concreto en Skype, mientras que Ozzie no se unirá a este equipo.

No es la primera vez que Ozzie se las ve con el gigante tecnológico, ya que en 2005 vendió su empresa Lotus Notes a Microsoft y entró a formar parte de la compañía hasta que volvió a salir para crear otra startup.

No hay comentarios

Dejar respuesta