Noticia Nuevas Tecnologías

PDFSmart, la plataforma para gestionar documentos PDF ideal para las empresas

Esta plataforma permitirá a los usuarios convertir documentos a PDF, incluir firmas electrónicas o editar textos sin necesidad de instalarse un software

Por Redacción - Oct 27, 2023

Los emprendedores tienen que tramitar muchos documentos. No solo para comenzar su empresa, sino también durante el desarrollo de la misma. Y lo tienen que hacer basándose en la seguridad para que estos documentos no se traspapelen o se editen sin el permiso de los jefes o de los trabajadores. Debido al alto volumen de documentos que una empresa mueve, los ordenadores de los trabajadores deben contar con las mejores herramientas, pero a veces, las licencias y los softwares son muy caros y se necesitan varios softwares para asumir diferentes tareas. El PDF es un documento que permite salvaguardar la seguridad del documento, de lo que hay escrito, y tiene la ventaja de que se puede abrir en cualquier parte del mundo, en cualquier ordenador, independientemente de si es un PC o un Mac de Apple.

Ahora bien, no siempre es fácil manejar y gestionar estos archivos PDF ya que se requiere de unos conocimientos determinados. La startup PDFSmart, que se puso en marcha el año pasado, ha creado una herramienta para que los emprendedores y empresarios puedan administrar sus documentos de manera segura. De esta manera, los usuarios pueden modificar, convertir o incluso firmar archivos PDF sin necesidad de descargar ningún software, ya que se puede hacer directamente desde el navegador web que se utilice.

Además, es muy fácil de utilizar, ya que su interfaz permite aprender rápidamente todas las funciones, consiguiendo así un resultado profesional con tan solo unos pocos clics, lo que significa que es una herramienta bastante interesante para las pymes y empresas más grandes que procesan una gran cantidad de documentos a diario.

En concreto, PDFSmart.com cuenta con una amplia gama de herramientas de edición que permite a los usuarios editar texto e imágenes en PDF, reorganizar las páginas, firmar electrónicamente el documento, hacer anotaciones o incluso poner una marca de agua para que así, todo el que lo lea, pueda saber exáctamente de dónde procede el texto en cuestión. Esta plataforma también permite realizar formularios interactivos lo que significa tener múltiples funciones al alcance de la mano de una manera sencilla y directa.

Pero hay veces que los emprendedores y trabajadores de pymes o grandes empresas necesitan manejar otro tipo de documentos, como Word o Excel, pero, cuando concluyen con el trabajo a realizar, necesitan transformarlo en PDF para que así quede mejor y no se desconfigure cuando se imprima o se mande. Pues bien, convertir este tipo de documentos a PDF es otra de las funciones que ofrece PDFSmart, sin necesidad de utilizar un software y con el único requisito de tener conexión a Internet.

PDFSmart también incorpora tecnologías de reconocimiento de caracteres para así extraer el texto de las imágenes escaneadas y archivos PDF. Los emprendedores solo tendrán que importar el archivo a la plataforma para así conseguir una versión editable de su documento, pudiendo modificarlo a su antojo cuando sea necesario, así como copiar y pegar el contenido, lo que facilita, y mucho, el trabajo.

Esta plataforma ofrece diferentes planes de suscripción para satisfacer las necesidades de cada usuario, teniendo también la posibilidad de probarla durante una semana a cambio de un precio simbólico que, en el caso de que quieran continuar con ella se transformaría automáticamente en una suscripción mensual de 29,90 euros, aunque también se podrá contratar por todo el año con el precio de 79 euros.

Y además se podrá utilizar en cualquier dispositivo, desde el ordenador de la empresa, a la tablet o el móvil de cualquier trabajador.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados