AutoDraw, la nueva herramienta made in Google que ayuda a dibujar

 

Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Dibujar en el ordenador, en la tableta o en móvil no es una tarea fácil, sobre todo para aquellas que tienen pocas habilidades artísticas, pero Google ha dado con una solución, una app que ayuda a que cualquiera pueda desarrollar su creatividad sin necesidad de contar con estas habilidades.

Se trata de AutoDraw, una nueva herramienta que se puede utilizar a través de la web o en cualquier dispositivo móvil que, gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, que combina el aprendizaje de máquina con dibujos creados por artistas.

Así, el usuario sólo tiene que dibujar a mano alzada, utilizando el ratón o el dedo en el caso de que use un smartphone o tableta, y la herramienta puede averiguar qué es lo que quiere dibujar, e incluso te ofrece varias opciones en la parte superior.

Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta que se puede utilizar de manera gratuita y sin necesidad de crearse una cuenta o un perfil determinado. Es sólo entrar y dibujar. E incluso puedes descargar las imágenes que vayas creando en tu ordenador.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta