La policía de Dubai prueba motos voladoras para patrullar las calles

Cortesía de Hoversurf
Cortesía de Hoversurf

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para patrullar sus calles. Los responsables policiales de los Emiratos Árabes acaba de anunciar su última adquisición, una moto voladora que funciona como un dron que es capaz de volar hasta cinco metros sobre el suelo y alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

El único fallo es su autonomía, ya que sólo puede volar durante 25 minutos, aunque es capaz de soportar hasta 300 kilos. En el caso de que pueda funcionar sola, se podría alzar hasta un metro más, pero si un policía está dirigiéndola sólo volará hasta cinco metros de altura.

La policía ha probado esta nueva moto voladora, de Hoversurf S3, presentada en la Gulf Information Technology Exhibition (GITEX) esta semana, que cuenta con propulsión eléctrica y tecnología de drone para poder elevarse y mantener la estabilidad.

El general Abdulla Khalifa Al Marri, que está al frente del departamento de policía de esta ciudad, ha indicado que estos nuevos dispositivos tienen como objetivo mantener la seguridad de la ciudad, aunque ha explicado que nunca se prescindirá de la presencia humana, sino que se combinarán para una mayor efectividad.

No es la primera vez que las autoridades de Dubai sorprenden con nuevas adquisiciones que supondrán una nueva manera de controlar las calles. Hace unos meses, se presentaba un coche patrulla sin conductor que fue llamado O-R3 y puede vigilar las zonas en un radio de 360 grados, así como identificar objetos sospechosos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta