Nace Kolaboo, metabuscador de viajes basado en la economía colaborativa

kolaboo-home
Fotografía: Kolaboo

A partir de las premisas que caracterizan y definen la llamada ‘economía colaborativa’, un grupo de emprendedores ha lanzado Kolaboo, una startup que aspira a convertirse en metabuscador de viajes de referencia en este ámbito.

Experiencias personales frente a viajes de masas”, es el lema con el que arranca Kolaboo, según señalan en su comunicado de presentación, desde el convencimiento de que “los nuevos viajeros prefieren vivir experiencias auténticas antes que recurrir al turismo ‘de lata’”.

Kolaboo, explican sus promotores, surge cuando tres de ellos se conocieron en la anterior startup en la que trabajaron: Blink Booking, una app de reserva de hoteles que finalmente fue adquirida por Groupon. En ese momento, aseguran, percibieron que los potenciales clientes piden cada vez más experiencias frente al turismo tradicional, y eso es algo que la economía colaborativa, en su opinión, “resuelve perfectamente”.

En esta empresa, radicada en Madrid, no hay cuchillo de palo: Hacen bandera de la economía colaborativa, tanto que en su primera ronda de financiación optaron por el equity crowdfunding, una modalidad de financiación que recurre a muchos pequeños inversores en lugar de a pocos inversores grandes. Su campaña se saldó con 71 personas que decidieron dar apoyo al proyecto a cambio de una pequeña participación en el mismo.

El equipo se puso entonces manos a la obra para desarrollar una plataforma que permitiera tener acceso a distintos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa. La búsqueda que realiza Kolaboo entre decenas de webs permite al usuario encontrar esa experiencia de viaje desde una sola plataforma, y comparar además el precio entre distintos proveedores.

En esta plataforma se pueden encontrar apartamentos de particulares en lugar de hoteles, trayectos en coche compartido en lugar de autobuses y experiencias con gente local en lugar de tours organizados. Kolaboo trabaja en un modelo de afiliación con sus partners (las empresas dentro de las cuales realizan las búsquedas); es decir, el servicio es totalmente gratuito para los usuarios ya que su fuente de ingresos son las comisiones que obtienen de la parte de los proveedores dentro de los cuales realizan las búsquedas.

El equipo está formado por David Rebollo, Emilio Gómez, Aitor Ibaceta, Víctor López y José Antonio Maeso.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta