Facebook, acusado de dar información engañosa en el proceso de compra de WhatsApp

Facebook, acusado de dar información engañosa en el proceso de compra de WhatsAppFacebook se ha encontrado con un problema relacionado con la compra de WhatsApp. Y es que la Comisión Europea ha acusado a la compañía liderada por Marc Zuckerberg de haber entregado datos “incorrectos o engañosos” en la investigación que comenzó la organización en 2014 por el proceso de compra-venta y que podría acarrear una sanción, aunque no afectaría a la fusión.

La comisión acusa a Facebook de que en 2014 ya podía vincular las cuentas de sus usuarios con las de WhatsApp, información que no se entregó debidamente a la organización, ya que la empresa afirmó en ese momento que era incapaz de hacerlo de una manera automática y fiable.

Unos meses más tarde, en verano de 2016, WhatsApp anunció que una de sus actualizaciones incluiría la vinculación de los números de teléfono con las cuentas de Facebook.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha indicado que la compañía liderada por Zuckerberg tendrá hasta el 31 de enero de 2017 para responder a este pliego de cargos y en el caso de que se confirmaran estos datos aportados por la organización, Facebook podría ser sancionada con hasta el 1% de su cifra de negocios.

La organización sospecha que Facebook podría haber dado información engañosa bien de una manera deliberada o por negligencia, pero que como la operación de compra venta se aprobó siguiendo otros factores, entre los que se incluía este también pero que no era resolutivo, la investigación no afectará al proceso de compra, ya que sigue siendo válida.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta