Accor elige a STAYmyway como proveedor de llave móvil para reducir contagios

A medida que los efectos de la pandemia derivada por el COVID-19 han ido asolando el sector turístico hasta provocar una caída en picado en la composición de las plantillas hoteleras, muchas empresas han agudizado su capacidad de reinvención aplicando fórmulas innovadoras que les permitan subsistir de manera sostenible.

Es el caso de Accor, una cadena empresarial que supera los 4.000 establecimientos hoteleros, que ha llegado a un acuerdo con STAYmyway para obtener el suministro de tecnología de llave móvil (mobile key) para sus más de 700.000 habitaciones, según se informa en una nota de prensa.

Desde el año 2014, la empresa española STAYmyway, con sede en Murcia, se ocupa de fomentar la digitalización en el registro de entrada de los huéspedes enviando las llaves de sus apartamentos turísticos sin necesidad de contacto físico (contactless).

La aplicación por parte de STAYmyway de tecnologías de carácter biométrico que reducen las posibilidades de contagio favorece que el cliente acceda a su habitación reservada sin pasar por recepción, confirmando su identidad y cumpliendo con toda la normativa vigente en materia de registro de clientes en alojamientos turísticos, según indican a TodoStartups.

Este check-in biométrico exige al huésped una foto de su documento de identidad, una autofoto de sí mismo (selfi) y confirmar los datos aportados en el proceso a través de inteligencia artificial. Una vez validado el procedimiento, STAYmyway activa la llave para que el cliente pueda acceder a su alojamiento de forma segura y cumpliendo todas las medidas establecidas.

Esta idea supone un ahorro en cuanto a inversión en cerraduras, aportando una solución digital que permite a los clientes “gestionar toda su estancia desde su teléfono móvil”, gracias a un mecanismo que, una vez que se conecta a la cerradura con un sencillo proceso de instalación, permite abrirla con cualquier dispositivo Android e iOS, como indica en el comunicado Faustino Fernández, fundador y CEO de STAYmyway.

STAYmyway ofrece esta posibilidad en gran parte del territorio nacional, extendiendo sus funciones por Europa (Portugal, Francia, Italia y Grecia), América (México, Argentina y Colombia) y Estados Unidos.