Noticia Por Ana Lacasa Acuerdos Jul 27, 2022

Amazon sube los precios de su servicio Prime

Cortesía Amazon

Amazon también se resiente de la situación de crisis que está viviendo el mundo pero sabe cómo hacerle frente, aunque eso le cueste a los clientes rascarse el bolsillo. Y es que el gigante del ecommerce ha decidido incrementar el servicio de Amazon Prime en varios países, incluido España.

Así que a partir del próximo 15 de septiembre, Amazon Prime costará en España entre un 25 y un 39 por ciento más de lo que cuesta ahora. En concreto, el plan mensual que cuesta actualmente 3,99 euros al mes pasará a costar 4,99, mientras que el plan anual que ahora cuesta 36 euros pasará a 49,90 euros.

El incremento del servicio de Amazon Prime, que incluye envíos gratuitos, la televisión al estilo Netflix y poder jugar online, también se producirá en Alemania, aunque allí el aumento está cifrado en un 30 por ciento más. El caso de Francia es peor, ya que el incremento será de un 43 por ciento más.

Amazon ha puesto como excusa del incremento de sus tarifas al aumento generalizado de los niveles de gasto a causa de la inflación, especificando que estos son causas externas que no dependen de la compañía.

Hay que recordar que Amazon no había subido los precios de sus tarifas del servicio Prime desde 2018, tan sólo un año antes de que empezara la pandemia por coronavirus.

Precisamente la pandemia fue uno de los momentos más fuertes de esta compañía, al igual que otras de plataformas de streaming, ya que el confinamiento obligó a quedarse en casa y a consumir otro tipo de televisión.

Al llegar la ansiada normalidad, los usuarios han dejado de utilizar estas plataformas, aunque la crisis derivada de la guerra de Ucrania y la crisis de suministros también han podido afectar a este recorte de usuarios.

 

Publicado por Ana Lacasa
Responsable de Redes Sociales y redactora de TodoStartups
Recomendados
Deberías leer
Patrocinados