CEOE se adhiere como ‘partner’ a Más Empresa

CEOE e Ibercaja impulsarán la innovación en 20 grandes empresas, 150 pymes y 500 comercios en España a través del Ecosistema Más Empresa. Ambas instituciones firmaron este viernes un convenio de colaboración que lo facilitará.

El convenio, firmado de forma virtual por el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, se enmarca en la línea de colaboración que ambas entidades mantienen para la organización de actividades que refuercen la competitividad empresarial e impulsen su desarrollo hacia el futuro.

A través de este acuerdo CEOE se adhiere como ‘partner’ a Más Empresa, que ya suma 46 socios y más de 7.300 usuarios, para la elaboración de dos convocatorias conjuntas de retos de innovación abierta, la puesta en marcha de un programa online exclusivo sobre los nuevos ejes de desarrollo empresarial y la difusión de contenidos formativos digitales destinados a la adaptación del pequeño comercio a la nueva realidad

Entre los puntos del convenio, que supone la incorporación de CEOE como ‘partner’ del Ecosistema Más Empresa, destaca el lanzamiento de dos convocatorias conjuntas de retos de innovación abierta (‘open innovation’) desde la plataforma ya existente en Más Empresa (https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/actividades/retos-de-open-innovation).

Mediante estas convocatorias, 20 grandes empresas españolas podrán incorporar nuevo talento emprendedor externo, que participará en la resolución de los retos organizativos o de negocio que afronten.

También se pondrá en marcha un nuevo y exclusivo programa de jornadas y actividades online para que 150 pymes puedan profundizar, entender y compartir en el impacto de los seis ejes clave para el porvenir de las empresas (innovación, digitalización, emprendimiento, transformación cultural, diversidad y sostenibilidad), así como compartir sus conocimientos y experiencias.

Este convenio de colaboración también está dirigido a uno de los colectivos más afectados por el impacto de la Covid-19, el sector de la distribución comercial. En este caso, se pondrán a disposición de 500 comercios y pequeños negocios 12 horas de contenidos digitales específicos destinados a ayudarles en su adaptación al nuevo entorno.

En particular, se tratará la utilidad de los canales digitales para aumentar las ventas del negocio, las claves para mejorar la gestión económica y la transformación del comercio hacia la omnicanalidad sin perder su identidad, entre otros.