CESUR y Glovo acuerdan potenciar el emprendimiento femenino y juvenil en el sur de España

Rate this post

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y la tecnológica española Glovo han firmado un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para potenciar “el crecimiento empresarial y la innovación” en el sur de España.

Tras una reunión mantenida entre el vicepresidente ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, y el Director General de Glovo en Iberia, Diego Nouet Delgado, ambas entidades han acordado trabajar unidos “en pro del crecimiento empresarial y la innovación; en reducir el gap actual en el emprendimiento femenino y la presencia de mujeres en el mundo empresarial, así como en el desarrollo de nuevas startups, entre otros objetivos”.

Con este acuerdo de colaboración, Glovo, se adhiere al mega programa-concurso WOW.up y al proyecto educativo destinado a estudiantes de bachillerato y FP I´m Growlaber, convirtiéndose en uno de los partners principales de ambas actividades que actualmente tiene en marcha CESUR.

El programa-concurso de emprendimiento femenino de CESUR está dirigido a mujeres de entre 20 y 40 años -con flexibilidad en la edad- que se encuentran en la Universidad, cursos superiores de FP o en sus primeros años de trabajo. El único requisito es que sean nacidas en el Sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla) o que trabajen en alguna de estas comunidades.

Las concursantes, 43 mujeres participan en esta primera edición, deberán presentar un proyecto de emprendimiento con una idea de negocio escalable en cualquier campo de actividad y de base tecnológica. Durante la duración del proyecto las participantes cuentan con la mentorización de un grupo expertos. Los tres proyectos ganadores, seleccionados por el jurado, recibirán una dotación económica y su inserción en una incubadora.

I´m Growlaber, puesto en marcha desde CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), nace para fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo en el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, a la economía y la empresa. Cuenta en esta quinta edición con la participación de 24 centros educativos de Andalucía y Extremadura.

Durante seis meses, y contando con la ayuda de tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos que ellos mismos deciden desarrollar y que presentarán en una final ante un jurado especializado que tendrá lugar el próximo mes de abril.