Cisco y Google anuncian una solución Cloud híbrida

1200px-Cisco_logo.svg

Cisco y Google han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud híbrida, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise.

Esta solución abierta y única permitirá desplegar las aplicaciones y servicios, gestionarlos y reforzar su seguridad a través de los entornos on-premise y de Google Cloud Platform; con velocidad, escalabilidad y seguridad de clase empresarial.

La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. Las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución.

Los desarrolladores pueden así aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Los desarrolladores de aplicaciones empresariales pueden acceder a APIs Cloud de forma segura, y los desarrolladores Cloud pueden acceder a APIs empresariales y recursos on-premise con la misma seguridad.