Editan una guía práctica para reactivar la hostelería

Makro y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), han lanzado una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería, uno de los sectores profesionales más afectados por la crisis del coronavirus, particularmente las pymes y autónomos, mayoritarios en este ámbito.

Bares y restaurantes llevan semanas planificando e investigando las fórmulas que les permitan abrir sus puertas cumpliendo con las directrices y requerimientos marcados por las autoridades. Para apoyar y ayudar a los hosteleros en estos momentos, Makro y Facyre han preparado esta completa guía práctica de la mano de un Comité de Expertos de los ámbitos sanitario, logístico, transporte, calidad o legalidad, entre otros.

La Guía Práctica de Reapertura y Reactivación para la hostelería, además de incluir las principales necesidades de adaptación a nivel legal, de higiene y seguridad, marca un punto diferencial al contemplar una serie de consejos para la reactivación del propio negocio. De esta forma, buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.

El documento incluye recomendaciones de crecimiento de negocio en cuanto a la digitalización del mismo; el potencial en la comunicación de los bares y restaurante a través de canales de marketing; gestión y motivación del equipo humano; reestructuración de la carta y surTido del establecimiento; adaptación a las demandas del “nuevo consumidor” o reducción del desperdicio alimentario y reutilización de las materias primas entre otras muchas.