ENISA y ADR,s impulsan programas de emprendimiento

Abierto el plazo para inscribirse en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pyme, y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR), que agrupa a 19 agencias regionales de todo el Estado, han firmado un convenio de colaboración en el que se recoge, entre otras cuestiones, la realización de jornadas ENISA-Foro ADR de innovación enfocadas a misiones estratégicas y proyectos tractores.

José Bayón, consejero delegado de ENISA, ha manifestado en una nota que este convenio servirá para “cocrear nuevos mercados y oportunidades empresariales, apoyándonos en los grandes retos sociales de nuestro tiempo”, identificando, acompañando y promocionando a las empresas.

Asimismo, Javier Carrión, presidente del Foro ADR, ha destacado que “las agencias de desarrollo regional son el elemento principal de conexión con el ecosistema emprendedor en cada territorio, lo que les aporta una alto grado de conocimiento de la realidad empresarial y de las prácticas innovadoras que favorecen la competitividad y el crecimiento”.

De esta forma, se quiere dar respuesta a los grandes retos colectivos para la generación de un nuevo modelo productivo sostenible, económica, social y ambientalmente, gracias al compromiso de las entidades públicas que trabajan a favor del emprendimiento y las empresas innovadoras.

Esta colaboración contempla la implantación de un programa de intercambio, actualización y reflexión en estrategias de emprendimiento innovador y del crecimiento empresarial, así como el lanzamiento de una iniciativa pública de reconocimiento del emprendimiento innovador y de las pymes que más crecen.

Asimismo se prevé la realización de acciones favorecedoras de acceso de los emprendedores y promotores empresariales al mercado, a través del conocimiento e interrelación entre emprendedores, empresas y empresarios reconocidos.