Geely acuerda con Qualcomm y Gosuncn lanzar vehículos habilitados para 5G y C-V2X

Zhejiang Geely Holding Group ha anunciado que planea lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional en 2021. El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm In-corporated, que ayudarán a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma 5G automotriz Qual-comm® Snapdragon ™ a través de Gosuncn, según un comunicado.

Como el propietario de marcas de automóviles más grande de China, Geely estableció su estrategia G-Pilot de cuatro pasos para la conducción autónoma en 2018. Actualmente, su conducción autónoma se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3 con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.

Geely cuenta con considerable experiencia en sistemas inteligentes, que incluyen cámara frontal, radar de onda milimétrica frontal, 12 radares ultrasónicos y dos radares de onda milimétrica trasera de 24G. También está a la vanguardia en sistemas de avance como el sistema de reducción de colisión, el sistema de crucero ACC autoadaptativo para reducir la intensidad de conducción, el sistema AEB para evitar accidentes, así como el sistema de monitoreo y recordatorio con identificación de velocidad limitada y detección de fatiga.

Geely anticipa que los futuros modelos lanzados en 2021 aumentarán la demanda de 5G y C-V2X en base al Nivel 2 y estarán equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.