Janssen y Lanzadera buscan empresas capaces de innovar en el sector salud

Janssen, compañía farmacéutica del grupo Johnson & Johnson, y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, han cerrado un acuerdo Corporate para impulsar el desarrollo de empresas que aporten innovación a la experiencia de pacientes y profesionales sanitarios para promover la salud y el bienestar de las personas.

Janssen y Lanzadera pondrán a disposición de los emprendedores el asesoramiento de profesionales en diferentes áreas de innovación y negocio, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus propuestas. Las empresas seleccionadas contarán también con una bolsa económica adaptada y destinada a cubrir todas las necesidades para la validación de sus proyectos. Los emprendedores realizarán una prueba de concepto remunerada, de manera semipresencial y equity free.

Además, según se señala en una nota, los emprendedores contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas, como en los centros corporativos de Johnson & Johnson. Ambas entidades les proporcionarán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno en el que trabajarán. Lanzadera les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Janssen les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Con esta iniciativa, Lanzadera suma un nuevo acuerdo Corporate a los ya existentes en colaboración con grandes empresas de ámbitos muy diversos, que han dado como resultado propuestas que aportan innovación y progreso a la sociedad y al empresariado de este país y en los que se ofrece a los emprendedores el acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de la aceleradora y