La consultora digital VASS expande la robótica software con su alianza con Jidoka

VASS, la consultora española de soluciones digitales y la compañía Novayre, fabricante de la plataforma Jidoka, han anunciado este martes una alianza para expandir la tecnología de robots software. El objetivo es implementar la RPA (Robotic Process Automation) o robótica de software a siete países de Europa y Latinoamérica (España, Reino Unido, México, Colombia, Brasil, Chile y Perú).

Con este acuerdo, VASS amplía su portfolio de productos de software para ofrecer a sus clientes los beneficios de los RPA, una tecnología en gran expansión que se está convirtiendo en una de las áreas prioritarias de inversión en las empresas. Actualmente esta tecnología se utiliza en todo tipo de sectores y procesos de negocio liberando a las personas de tareas repetitivas y propensas a errores.

De esta forma, los trabajadores podrán focalizarse en funciones de mayor valor añadido que requieran capacidad de decisión, creatividad y empatía. Se trata, en definitiva, de dar respuesta a necesidades de automatización en procesos de negocio complejos y a gran escala, garantizando altos estándares de seguridad, optimización de recursos y escalabilidad.