MonkingMe ofrece la oportunidad de ganar criptomonedas a artistas y amantes de la música

MonkingMe, plataforma que permite escuchar y descargar música de forma gratuita, ha anunciado su completa integración con Kin, la criptomoneda líder para aplicaciones digitales. Después de un primer lanzamiento para los usuarios de Android y, analizados los primeros datos de adopción, la plataforma de música está lista para su lanzamiento global incluyendo la app de iOS, en la que tienen más del 80% de sus usuarios.

Con la integración, MonkingMe da a sus usuarios la oportunidad de ganar criptomonedas para que puedan apoyar a sus artistas favoritos de forma directa, siendo la primera plataforma en el mundo en la que se puede conseguir criptomonedas escuchando música, según informa en un comunicado.

La misión de la plataforma ha sido siempre la de contribuir en la creación de una industria musical más justa y transparente. Es por eso que la búsqueda de formas alternativas de compensar a los artistas está muy alineada a los valores de la empresa.

“Creemos firmemente en el valor de ofrecer la opción de ganar criptomonedas de forma complementaria a los pagos regulares en euros. Es una iniciativa que además de contribuir de manera muy positiva a nuestra misión como empresa, está al frente de los avances tecnológicos del sector”, explica Miquel Tolosa, CEO y fundador de MonkingMe.

A partir de ahora, los usuarios de MonkingMe ganaran Kin con cada reproducción y si optan a participar en el programa de recompensas para artistas, un 25% de esos Kin ganados se distribuirán entre los artistas escuchados. El resto se guardará en un monedero virtual y se podrá utilizar en cualquiera de las más de cuarenta aplicaciones que forman parte del ecosistema de Kin.

La incorporación de Kin expone MonkingMe a las más de 500.000 personas que utilizan la criptomoneda mensualmente y enriquece la experiencia de sus usuarios abriéndoles las puertas a un ecosistema de aplicaciones en las que puede gastar la criptodivisa con la criptodivisa. El token, por ahora, coexistirá con la moneda virtual de MonkingMe, las Bananas que, en vez de generarse con la escucha se ganan al interactuar con publicidad y sirven para poder escuchar y descargar música sin interrupciones.