Parclick e Indigo ofrecen más plazas de parking tras crecer el coche particular por la pandemia

Parclick, web de reserva de parkings online, e Indigo han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en Europa. Gracias al mismo, Parclick se convertirá en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando los 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España.

Según se desprende del estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora el 42,3% de los madrileños utiliza el vehículo privado como medio de transporte a fin de evitar contagios.

En Barcelona el caso es aún más reseñable. Según un estudio del RACC, en la Ciudad Condal se ha experimentado una subida del 23% del uso del vehículo privado. Así, del 24% de usuarios que empleaba su coche particular como medio de transporte habitual antes del Covid-19, ahora son un 47% los que se inclinan por esta opción.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups