Plyzer intelligence, partner tecnológico para la transformación digital de Acofarma

Plyzer Intelligence y Acofarma, cooperativa que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España, han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica por el que Plyzer Intelligence facilitará su herramienta de business intelligence a Acofarma para mejorar la eficiencia de su gestión diaria y seguir así la distribución exclusiva en farmacias. 

La plataforma de monitorización de productos online analiza millones de URLs de marketplaces y tiendas online y presenta la información, de manera visual e intuitiva. Esta herramienta permite a las compañías ampliar su cuota de mercado, mejorar los planes de promociones y campañas y aumentar el volumen de las ventas y disminuir su coste, además de conseguir información de sus competidores, según explica en un comunicado.

Con esta alianza, Acofarma refuerza su estrategia omnicanal y su canal online en el mercado de España. La marca Acofar, de distribución exclusiva en farmacias, lidera la línea de distribución en España con más de un 43% de cuota de mercado. España cuenta en la actualidad con 22.000 farmacias, de las que 500 están autorizadas a vender online medicamentos sin receta.