Presentan SuperLabsPorts, un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático

Rate this post

El salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogió este martes la presentación del SuperLabPorts, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático, según se explica en una nota.

El SuperLabPorts está ubicado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport en el puerto de Valencia y es fruto de la colaboración entre la propia APV, la Fundación Valenciaport y EIT Climate-KIC Spain, el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport; y Kirsten Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC. Tras el acto, el presidente de la APV y la máxima responsable de EIT Climate-KIC han presentado la iniciativa al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El SuperLabPorts es un espacio de emprendimiento e innovación que reunirá a startups, tecnólogos, empresas, industria, Universidad, organismos públicos y a ciudadanos con el objetivo de acelerar soluciones frente a los numerosos retos a los que se enfrentan los ecosistemas marítimo y portuario. Para ello cuenta con la experiencia y la proximidad de la Fundación Valenciaport y la proyección internacional del puerto de Valencia y de EIT Climate-KIC.

Tal y como ha explicado Aurelio Martínez, “el SuperLabPorts es un paso necesario para conseguir constituir en Valencia un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático para el Sector Marítimo-Portuario. Tenemos que trabajar para conseguirlo, pero estoy convencido de que estamos en condiciones de pelear por ello.

A través del SuperLabPorts se están promoviendo estudios de mercado de startups nacionales e internacionales en acción climática aplicable al sector marítimo-portuario, acuerdos de colaboración con otras aceleradoras y se han acondicionado espacios de co-working y conferencias”.