Presentan SuperLabsPorts, un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático

El salón de actos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acogió este martes la presentación del SuperLabPorts, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático, según se explica en una nota.

El SuperLabPorts está ubicado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport en el puerto de Valencia y es fruto de la colaboración entre la propia APV, la Fundación Valenciaport y EIT Climate-KIC Spain, el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. El acto ha contado con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la APV y de la Fundación Valenciaport; y Kirsten Dunlop, CEO de EIT Climate-KIC. Tras el acto, el presidente de la APV y la máxima responsable de EIT Climate-KIC han presentado la iniciativa al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El SuperLabPorts es un espacio de emprendimiento e innovación que reunirá a startups, tecnólogos, empresas, industria, Universidad, organismos públicos y a ciudadanos con el objetivo de acelerar soluciones frente a los numerosos retos a los que se enfrentan los ecosistemas marítimo y portuario. Para ello cuenta con la experiencia y la proximidad de la Fundación Valenciaport y la proyección internacional del puerto de Valencia y de EIT Climate-KIC.

Tal y como ha explicado Aurelio Martínez, “el SuperLabPorts es un paso necesario para conseguir constituir en Valencia un Centro de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático para el Sector Marítimo-Portuario. Tenemos que trabajar para conseguirlo, pero estoy convencido de que estamos en condiciones de pelear por ello.

A través del SuperLabPorts se están promoviendo estudios de mercado de startups nacionales e internacionales en acción climática aplicable al sector marítimo-portuario, acuerdos de colaboración con otras aceleradoras y se han acondicionado espacios de co-working y conferencias”.