Repsol y Microsoft amplían su colaboración para acelerar en innovación digital

Repsol y Microsoft han renovado su acuerdo de colaboración estratégica centrada en acelerar la transformación digital de Repsol y la transición energética global. Las dos compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial y, además, como parte de esta alianza a largo plazo, Repsol suministrará energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa, incluida España.

Asimismo, Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.

Gracias a esta colaboración, equipos de ambas compañías compartirán su amplia experiencia en el sector energético y en tecnologías digitales para explorar nuevas posibilidades de desarrollo que ayuden a acelerar la transformación de la industria, empleando la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el edge computing.

Las áreas de interés para ambas compañías incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético, entre otras.

Repsol suministrará a Microsoft energía eólica y solar fotovoltaica para sus operaciones en Europa, incluida España, como parte de este acuerdo a largo plazo. Las dos compañías comparten la misma ambición en sus objetivos de reducción de emisiones.

Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que Repsol, que fue la primera compañía de su sector en anunciar el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, tiene como meta situar su capacidad de generación renovable en 7,5 GW en 2025 y en 15 GW en 2030.