Sodexo adquiere una participación mayoritaria de FoodChéri

FoodChéri 4

Sodexo ha resuelto tomar una participación mayoritaria en la startup FoodChéri, una de las pioneras en la restauración 3.0 en Francia. Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Sodexo de adaptar su oferta con el fin de responder a las tendencias emergentes de consumo y reinventar la experiencia del consumidor. El objetivo de la empresa de los famosos ‘ticket-restaurant’ es convertirse en una plataforma de servicios con propuestas cada vez más personalizadas, según informa este jueves en un comunicado.

Para FoodChéri, esta adquisición de participación permite confirmar su posicionamiento estratégico como “primer restaurante virtual de la capital francesa” y disparar la expansión nacional; la sociedad seguirá bajo gestión de sus cofundafores.

Creada en 2015, FoodChéri cuenta hoy con 70 empleados y sirve más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales cada semana, en París y su periferia. FoodChéri se dirige tanto a particulares como a empresas. Su modelo de negocio denominado como “casi listo para comer”, consiste en el envío de platos de comida gourmet a un precio asequible, que solo necesitan 2-3 minutos de microondas.