Noticia Acuerdos

La finlandesa Talenom adquiere Nomo

Redactora de TodoStartups y especialista en Marketing

La adquisición consolida la apuesta de la finlandesa Talenom en el mercado español y su entrada en el segmento de 6 millones de autónomos y micro pymes en España. Nomo seguirá operando bajo su parca y prevé consolidar su liderazgo en España e iniciar su internacionalización.

La empresa Talenom Plc finlandesa, líder global en el mercado de servicios contables y financieros, ha adquirido la firma española Nomo  a Innocells, el hub de innovación  y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell.

Nomo es la plataforma digital “todo en uno” para que autónomos y pymes gestionen la contabilidad, finanzas e impuestos de sus negocios. La plataforma aglutina soluciones de facturación, gestión de gastos, conexión y conciliación bancaria, cuenta bancaria y tarjeta, y gestoría contable y fiscal.

Talenom refuerza con esta operación su estrategia de crecimiento internacional. Nacida en 1972 en Finlandia, Talenom ofrece a emprendedores y pymes servicios integrales de contabilidad y servicios financieros, cuenta con alrededor de 1.000 empleados y combina el desarrollo de software con la experiencia en contabilidad y finanzas. El objetivo de la compañía es crecer de forma orgánica y mediante adquisiciones en Finlandia y Europa. La adquisición de Nomo consolida la entrada y apuesta de Talenom en el mercado español, estratégico para la compañía.

La adquisición de Nomo también supone una fuerte entrada en el segmento de 6 millones de micropymes (incluidos los autónomos) en España, colectivo tradicionalmente desatendido en cuanto a servicios digitales. Nomo formará la base de las operaciones de Talenom en este segmento estratégico con su solución escalable que combina software, automatización y servicio personalizado.

Para Nomo, la adquisición es la validación internacional de su éxito, escalabilidad y crecimiento. Nacida hace tres años, Nomo ha duplicado sus cifras de negocio cada año y su objetivo es convertirse en el nuevo sistema operativo para autónomos y pymes en Europa.

Nomo seguirá operando con su marca y de forma independiente, pero con el apoyo y sinergias de todas las unidades de negocio y el equipo de Talenom, con quien comparte la visión de ofrecer un producto integral para que autónomos y pymes gestionen sus negocios. Nomo prevé consolidar su liderazgo en España, ampliar su cartera de servicios e iniciar su internacionalización a otros países europeos.

Con sede en Barcelona, el equipo de Nomo seguirá liderado por su CEO, Xavier Capellades, y crecerá hasta superar las 30 personas antes de fin de año con especialistas en gestión de productos digitales, marketing, diseño, desarrollo de software y contabilidad. Nomo seguirá invirtiendo en desarrollo de software, marketing y reconocimiento de marca para aumentar su cuota de mercado. El servicio para los clientes existentes continuará sin ningún cambio.

Según comenta Xavier Capellades: “Esta operación es un importante reconocimiento al impacto, crecimiento y potencial de futuro de Nomo por parte de una empresa de referencia internacional como Talenom. Estamos realmente satisfechos y es un honor formar parte de una empresa líder mundial en la industria de servicios contables que ayudará a Nomo a seguir consolidándose como la solución "todo en uno" óptima para que autónomos y pymes gestionen su día a día.

Con este acuerdo tendremos acceso a más recursos, conocimiento del mercado y visión internacional para ampliar nuestro nivel de ambición y resolver todas las necesidades de las pequeñas empresas” a lo que Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom añade: "Nomo ha desarrollado una plataforma digital "todo en uno" de alta calidad que se adapta muy bien al mercado y cuenta con personal altamente cualificado. Estamos realmente impresionados con sus soluciones innovadoras y con cómo pone foco en la experiencia del cliente. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de crecer juntos porque ambos equipos comparten la pasión por ayudar a los pequeños autónomos y empresas. ¡Vamos a esforzarnos para facilitar la vida de los emprendedores en España! Damos una cordial bienvenida a todos los profesionales Talenom".

Redactora de TodoStartups y especialista en Marketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados