Una alianza que agiliza el reporte de gastos de empresa

Electronic Invoice And E Receipt At Accountant Computer

Todo lo que sea reducir trámites sin mermar la eficacia y la eficiencia en la gestión de las empresas resultan prácticas que inyectan un valor añadido en cualquier tipo de negocio. De esta manera, las necesidades contables de las compañías pueden obtener respuesta de forma óptima, cómoda y simplificada.

Pleo y Holded se han integrado con la finalidad de aportar una solución completa a aquellos usuarios que precisen de apoyo para digitalizar su gestión y convertirla en un modelo fácil e intuitivo, según ha podido saber TodoStartups.

Este compromiso ofrece un procedimiento que clasifica todas las compras de los empleados de forma automática, integrándolas en el software contable ERP (Enterprise Resource Planning)  desarrollado por Holded, fundada en 2016, y proporcionando a los equipos financieros un control total y transparente sobre todos los movimientos, aprovechando su potencial tecnológico.

Por otro lado, Pleo es una startup fintech, creada en Dinamarca en 2015, que pone en práctica un modelo de tarjetas de empresa mediante el que los empleados pueden reportar sus gastos de empresa de forma rápida y accesible. Se trata de una solución que incorpora los recibos en el momento en el que se realiza la compra y los clasifica, automáticamente, en categorías basadas en experiencias previas, eliminando la necesidad de reportar manualmente.

Según los datos de Pleo, una de cada tres compañías realiza una gestión digitalizada de los gastos de sus empleados. El sistema manual, basado en la administración mediante hojas de gastos, genera pérdidas económicas para el 38% de las empresas y, de acuerdo con un comunicado, en un 54% de ellas, se dedican más de dos días mensuales a la aprobación de esos gastos, resaltando que nueve de cada diez empresas españolas precisan que sus trabajadores asuman compras de trabajo con dinero personal para después recuperarlo en la siguiente nómina.

Actualmente, Pleo presta servicio a más de 15.000 empresas en seis mercados diferentes (España, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Alemania e Irlanda) y ha sido reconocida como  Mejor Startup de 2020 y Nordic Startup of the Year 2019. Emplea a más 300 personas de 42 países a través de sus oficinas de Madrid, Londres, Estocolmo, Berlín y Copenhague.