Wayra y Lanzadera impulsan el emprendimiento en Valencia

Por primera vez, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, dos actores clave y dinamizadores a nivel nacional, unen fuerzas para impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia.

El acuerdo, firmado este jueves, establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow.

De hecho, ya se ha realizado en Marina de Empresas la primera sesión de trabajo, en la cual varias startups de Lanzadera han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica, según se explica en una nota.

Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups. Así, Wayra pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de Lanzadera, y ésta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.

Con un fuerte foco hacia el sector emprendedor valenciano, ambas partes organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups. También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos o píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos.

Como consecuencia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégico para los servicios que precisen las startups de Lanzadera en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, entre otros. Asesores y expertos de la multinacional de telecomunicaciones ayudarán a los emprendedores en su toma de decisiones, prescribiéndoles la mejor solución.