Wayra y Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas, acuerdan invertir en startups de sports-tech

Rate this post

SportBoost, la aceledora de startups vinculada al mundo del deporte fundada por Iker Casillas, y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, han anunciado este lunes un acuerdo de colaboración para invertir de forma conjunta e impulsar las mejores startups tecnológicas del ámbito sports-tech.

En un acto que ha tenido lugar en la sede de Wayra en Madrid, Iker Casillas, SportBoost Founding Partner, ha presentado junto con Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, la primera convocatoria para buscar las compañías más innovadoras de sports-tech a nivel internacional. SportBoost y Wayra invertirán en las startups seleccionadas hasta 700.000€ de forma conjunta o hasta 350.000€ de forma individual

Además de la inversión económica y de la colaboración activa de Iker Casillas en los eventos que se organicen, se pondrá a disposición de las startups, gracias a SportBoost, una amplia red de mentores formada por reconocidos profesionales del mundo del deporte.

Asimismo, Wayra pondrá a disposición de las startups un espacio físico en sus instalaciones en la Gran Vía de Madrid y apoyará a las startups en el desarrollo de negocio con las diferentes unidades de negocio de Telefónica.

La iniciativa de innovación abierta de Telefónica también organizará charlas y encuentros presenciales u online que favorezcan el networking de las startups para el desarrollo de negocio de las mismas, facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Por su lado, SportBoost apoyará a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso a todo el ecosistema dentro del mundo del deporte, contribuyendo a su posicionamiento y relacionándolas con diferentes inversores, entidades deportivas, clubes, instituciones, etc.

En esta primera convocatoria se buscan startups que estén innovando en áreas como el metaverso, data analytics, fan engagement, eSports, streaming, conectividad o home fitness, entre otros. Las startups podrán presentar su proyecto en las webs de Wayra y de Sportboost hasta el 20 de abril  fecha en la que se cerrará la convocatoria.