Weezevent y PlayPass unen sus caminos para ayudar a los organizadores de eventos

En un momento como el actual en el que los organizadores de eventos tratan de volver a la actividad, con las complicaciones y dificultades que acarrea el contexto originado por la crisis sanitaria por la COVID-19, toda ayuda puesta al servicio de este sector es bienvenida. La vuelta de los eventos a una situación normal, como la que existía con anterioridad a la pandemia, puede precipitar la adopción del pago sin efectivo (cashless) en los países que aún son reticentes.

Con la finalidad de anticiparse a las demandas del mercado, Weezevent y PlayPass han llegado a un acuerdo en materia de soluciones de pago cashless, favoreciendo el control de acceso de entrada sin contacto en eventos y promoviendo la compra en línea y la recogida en tienda o en punto centralizado (Click & Collect) con la reducción de riesgos de contagio que esto implica, según se informa en una nota de prensa.

Ambas empresas ofrecen venta de entradas en línea, acreditación y sistema Click & Collect para el pedido de consumiciones que garantizan la distancia de seguridad y cumplen los protocolos de acceso.

En los últimos años, el pago sin dinero en metálico ha transformado la gestión de los puntos de venta para los organizadores de eventos y, al mismo tiempo, ha traído consigo una mejora en la experiencia de los asistentes, consiguiendo que las transacciones sean ágiles con la utilización de pulseras o tarjetas activas con tecnología NFC o mediante la utilización de aplicaciones móviles descargadas en un smartphone.

Según el comunicado, el nuevo grupo franco-belga cuenta con un centenar de trabajadores y varios colaboradores estratégicos, acompañando en proyectos cashless a 1.200 organizadores de eventos de alto nivel como, por ejemplo, Live Nation, Last Tour, Mallorca Live Festival, Cruïlla Barcelona y Ocesa.

Según explican sus promotores a TodoStartups, el lazo creado entre ambas compañías permite reforzar sus oficinas en Madrid, París, Londres, Amberes, Lausana y Montreal, así como invertir en el desarrollo de una tecnología que les permita seguir innovando a través de los más de 150 ingenieros que conforman su equipo.

Weezevent y PlayPass generan unos 20 millones de entradas al año para eventos de todo tipo (ferias, conciertos, festivales, fiestas, congresos) equipando a actores clave en el mercado cashless como clubes deportivos profesionales (PSG, Anderlecht) o la Fanzone de la Euro 2016 en París.