Woonivers y Visa se alían para facilitar el reembolso del Tax-Free

Imagen de Free stock photos from www.rupixen.com en Pixabay

Woonivers, aplicación móvil para gestionar las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los viajeros no residentes en la Unión Europea (UE) y/o no sujetos al IVA, presenta junto a Visa, Woonivers Pay, la primera tarjeta digital que permite una gestión completa del Tax-Free, incluyendo el pago contactless en tienda con cambio de divisa a euros, y el reembolso instantáneo de la devolución de IVA correspondiente a través de la plataforma tecnológica Visa Direct.

En esta primera fase, que tendrá continuidad a otros países, Woonivers Pay facilitará la gestión del Tax-Free a los ciudadanos de Andorra que visiten España y a los residentes en Canarias, que también tienen derecho a una devolución de impuestos por sus compras cuando viajan a la Península, según un  comunicado.

La nueva tarjeta digital es gratuita, ha sido desarrollada en colaboración con Visa y permite comprar en los establecimientos asociados, recibiendo el reembolso del Tax-Free de manera automática y acumulando puntos en el programa de fidelidad que les ayudarán a ahorrar aún más. Como oferta de lanzamiento, el usuario podrá disfrutar de la devolución total del IVA sin comisión alguna en sus tres primeras compras y tendrán 5 euros de regalo.

Woonivers integra Visa Direct para abonos inmediatos de las devoluciones de IVA a cualquier titular de tarjeta Visa. Por su parte, Visa Direct impulsa los pagos en tiempo real y de forma instantánea, mediante la red global de Visa para enviar dinero a miles de millones de cuentas de tarjetas en todo el mundo.