Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi, juntos en apoyo a jóvenes emprendedores en Europa

YBI y Citi han acordado renovar por dos años más su alianza para fortalecer el emprendimiento entre los jóvenes europeos. El acuerdo previo, entre 2015 y 2017, fue el catalizador para el programa regional, Youth Business Europe, excediendo los objetivos iniciales y dando soporte a 2.490 jóvenes para iniciar o hacer crecer un negocio, de los cuales 850 fueron asignados a un mentor. En total, proporcionó formación en emprendimiento a 9.000 jóvenes.

La iniciativa “Pathways to Progress” tiene como objetivo preparar y equipar a jóvenes urbanos con herramientas para desarrollar la economía actual. Este programa incluye 9 organizaciones miembros de YBI en ocho países: microStart en Bélgica, Positive Planet y Adie en Francia, KIZ en Alemania, Microfinance en Irlanda, PermicroLab en Italia, Qredits en Holanda, NyforetagarCentrum en Suecia y Youth Business Spain en España.

Se espera que en estos dos años que durará el acuerdo, 2.500 jóvenes puedan empezar o hacer crecer un negocio, y que cerca de 1.000 puedan iniciar una relación de mentoring que les ayude a consolidar sus negocios. Esta cooperación incluye también un trabajo conjunto de las organizaciones miembro, que trabajarán conjuntamente para desarrollar nuevas metodologías de apoyo a los jóvenes emprendedores europeos.

En España, la red Youth Business Spain formará a 400 jóvenes a través de sus socios locales en 9 Comunidades Autónomas, permitiendo la creación de 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo. El programa de formación, basado en la metodología “Lean Startup”, facilita a los jóvenes con una idea de negocio su definición y testeo ágil en el mercado, para determinar la viabilidad de sus proyectos antes de lanzarse a competir.