Cookn’pop, el plato del día colaborativo

Compartir fotos de comida será aún más fácil con Google

Cookn’pop, o cómo comer en el marco de la llamada economía colaborativa. Se trata de una plataforma web de compra y venta de platos preparados entre particulares localizados próximos entre sí. Según explican sus promotores, una persona puede, entre otras cosas, poner a la venta aquellos platos que tenga ya preparados, así como mostrar su disponibilidad para preparar otros por encargo. De esta forma, cualquiera que acceda a la plataforma tiene la posibilidad de comprobar quién vende cerca de su ubicación, el tipo de platos, el precio y las valoraciones de otros usuarios.

La aplicación web tiene 3 secciones claramente diferenciadas:

COCINA:

En donde el usuario podrá almacenar, descubrir y compartir sus recetas favoritas entre toda la comunidad de usuarios, sabiendo su coste de elaboración en función de los ingredientes utilizados.

VENTA:

En donde el usuario podrá poner a la venta aquellos platos que tenga ya preparados así como otros por encargo, eligiendo su precio, raciones disponibles, horario y si el cocinero realiza entregas a domicilio.

COMPRA:

En donde el usuario podrá encargar platos caseros para recoger al instante o reservarlos para un día determinado, sabiendo en todo momento la valoración y localización del cocinero que los ha preparado, así como todos los ingredientes utilizados en su preparación.

El modelo de negocio principal de Cookn’pop se basa en obtener un cierto porcentaje de comisión de cada venta, con el que se cubren a su vez todos los gastos de gestión asociados, tales como los costes de las plataformas externas utilizadas a la hora de realizar los pagos (Stripe) u otros servicios adicionales.

 

Los únicos requisitos indispensables para darse de alta como cocinero en la aplicación serán tener más de 18 años de edad, una cuenta bancaria española y poseer el certificado de manipulador de alimentos. Para este último trámite, Cookn’pop facilitará al usuario su obtención desde casa, a partir de 8 euros y de una manera rápida y sencilla.

Para poder comprar en la aplicación lo único necesario será un número de tarjeta de crédito/débito y que el usuario esté inscrito en la aplicación.