Navlandis abre ronda de financiación a través de Startupxplore

Navlandis, que ha desarrollado Zbox, un contenedor plegable que consigue optimizar el transporte marítimo de mercancías transportando en un único paquete cinco contenedores vacíos, y en el mismo espacio que uno estándar, abre una nueva ronda de financiación.

Esta optimización la consiguen gracias a la tecnología que han desarrollado y empleado en el diseño de Zbox, producto el cual ya está patentado en España y EEUU; y con trámites iniciados en el resto de Europa y China con informes previos positivos, según explican en un comunicado.

Navlandis surgió de la necesidad de optimizar el uso de contenedores en el transporte de mercancías, ya que actualmente existen grandes ineficiencias, como el de la logística inversa, es decir, la devolución de contenedores vacíos. El 25 % del tráfico global de contenedores viajan en vacío, lo cual supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares anuales.

Zbox permite el ahorro del 50 % de los costes de reposicionar contenedores vacíos, con un valor potencial de 10.000 millones de dólares a nivel mundial. Además, supondría una reducción del 20 % de emisiones de CO2 en el transporte de contenedores.