Solidarityapp lanza un pack de herramientas para influencers

Solidarityapp lanza un pack de herramientas para creadores de contenido, de modo que puedan interactuar con su audiencia y pedir donaciones sin ningún coste. Según explica la startup en un comunicado, su funcionamiento es simple. Los creadores de contenido piden ‘donaciones gratuitas’ compartiendo sus propios links de Solidarityapp con la audiencia.

Desde ahí los espectadores entran y escogen una app gratuita para probar. Con cada app que prueban, una donación es pagada al creador por Solidairytapp (anunciantes financian la donación a cambio de usuarios). De esta forma los creadores consiguen ingresos extra sin realizar “un anuncio” o contenido dedicado, ya que a través de sus links promocionan cientos de juegos y apps diferentes según el país o sistema operativo del espectador que dona.

Así, la audiencia, en muchos casos niños, puedes interactuar y apoyar a sus creadores favoritos sin gastar dinero. Incluso pueden ver sus nombres en pantalla en caso de que sean ‘streams’ (sobre todo Twitch, pero también Facebook y Youtube live) gracias a sus herramientas para OBS y StreamlabsOBS.

Desde enero, asegura en el comunicado, más de cien creadores de Youtube, Twitch e Instagram encontraron la solución a conseguir donaciones con Solidarityapp. Pedir y dar donaciones se ha convertido “en una forma honesta y simple de conectar con la audiencia más fiel e interactuar con creadores”, explica su promotor, Martín Morillo.

La plataforma, con una historia y objetivo de impacto social, también permite a los creadores aliarse con ONG y compartir un 10% de sus donaciones, convirtiendo a los creadores y sus canales “un poco más sociales”, compartiendo y defendiendo una causa social.

Un creador se puede dar de alta y tener su propio link de Solidarityapp en 5 minutos, accediendo a su dashboard privado con información sobre las herramientas disponibles, las que se están desarrollando, las donaciones acumuladas, sus nombres, etc. Para ello es necesario un código de invitación, que se distribuyen entre las lista de espera y algunos creadores que tienen códigos de invitación para sus amigos.

Dejar respuesta