Madrid acogerá Boostpyme, la mayor feria para pymes y emprendedores

Boostpyme
(de izda. a dcha.) El delegado de Economía, innovación y empleo en Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, el CEO de Grupo Metalia, Pedro J. Carrillo, y el concejal delegado de innovación, emprendimiento y empleo del Ayto. de Madrid, Ángel Niño, este miércoles en Madrid. | Fotos: Alberto Orellana

El Grupo Metalia de consultoría estratégica y marketing relacional ha organizado la que quieren que sea la cita referente para pymes y emprendedores: Boostpyme. El pabellón 2 de Ifema acogerá los próximos 1 y 2 de abril esta feria enfocada a dar soluciones y servicios a pequeñas empresas, autónomos, startups y emprendedores en general. Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha colaborado en su impulso y divulgación junto con la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación ha contado con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo. Este ha destacado la importancia de eventos como Boostpyme para reforzar el debilitado tejido de la pequeña y mediana empresa. Apostar por la internacionalización como objetivo y hacer que estas empresas crezcan para llegar a generar empleo por sí mismas, son algunas de las claves de su respaldo.

También ha estado presente el concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño. Confía en que “la innovación y la tecnología van a garantizar un mayor nivel de éxito para la generación de empleo de calidad basado en la formación y la especialización”, y que este evento “va a ayudar a nuestras pymes a crecer y a adaptarse a las nuevas tecnologías”.

Boostpyme espera contar con más de 5.000 asistentes profesionales entre pequeños y medianos empresarios, startups, autónomos y demás emprendedores. Estos podrán moverse por los 2.000 metros cuadrados de pabellón que acogerá las dos verticales de la feria. Por un lado la oferta de soluciones y servicios de empresas de diversos sectores: seguros, consultoría, financiación, talento, empleo o internacionalización, entre otros.

Por otro lado, además del área de exposición para pequeños empresarios y emprendedores, la cita organizará un programa de jornadas técnicas. En ellas se presentará el Informe Gacela de la Fundación COTEC sobre innovación y compañías de alto rendimiento. Será dentro de una mesa redonda en la que participarán tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid.

En la mesa se abordarán temas de interés como la Ley de Segunda Oportunidad, el Corporative Compliance o el negocio de la franquicia en España. Temas que tratan de dar a los empresarios y emprendedores las “respuestas a los grandes retos del pequeño negocio”, ha señalado Pedro J. Carrillo, CEO de Grupo Metalia. Con la exposición de soluciones y servicios de la feria, se espera “afianzar” la actividad de pyme y emprendedor.