Microsoft ayuda a diez startups españolas a captar financiación

Microsoft ayuda a diez startups españolas a captar financiación

Las grandes empresas también apoyan el mundo del emprendedurismo. Y Microsoft es una de ellas. Prueba de ello es la ayuda que ha ofrecido a diez startups españolas del programa Bizspark que lideran para captar financiación en el II Foro de Inversión.

Lo ha hecho junto a Keiretsu Forum, facilitando que estas compañías consigan hacer su proyecto realidad a través de la captación de financiación por parte de inversores nacionales e internacionales.

Estas diez startups han podido presentar sus iniciativas en este foro de la principal comunidad mundial privada de business angels, con la que Microsoft mantiene un acuerdo de colaboración, ante más de 30 inversores privados. Su objetivo era conseguir una inversión de entre 100.000 y 500.000 euros para llevar a cabo su idea empresarial.

Una de las startups más valoradas por los inversores presentes en este evento ha sido Exovite, una compañía aragonesa de biotecnología que ha diseñado un sistema a través del cual se permite rehabilitar los huesos rotos y músculos por medio de la impresión 3D y la telemedicina. Esta empresa asegura que con el uso de este sistema se puede reducir entre un 20 y un 30 por ciento el tiempo de recuperación del paciente.

Las otras nueve startups se enmarcan dentro de los sectores de identidad digital, la compra y venta de vehículos, herramientas smart para propietarios de barcos de recreo, enseñanza de programación, hostelería, desarrollo de videojuegos o decoración online.