‘ertes.online’ te informa de todo lo necesario para regular la plantilla en la crisis

La declaración del Estado de Alarma y la publicación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, trajo una batería de medidas urgentes para afrontar el impacto económico y social de la COVID-19. Una de las primeras consecuencias que ha tomado forma en el mercado laboral ha sido la figura del ERTE (Expendiente de Regulación Temporal de Empleo) como respuesta a la crisis. Multitud de empresas vieron la necesidad de reducir sus plantillas, pero ¿eran realmente consciente de lo que implicaba, de si es la mejor opción?

Para combatir este “gran desconocimiento” sobre los requisitos que había que cumplir para poder llevarlos a cabo y sobre su procedimiento, aparece ertes.online. Una plataforma gratuita que “ofrece información sobre el procedimiento y poder resolver las principales dudas que tengan los empresarios”, afirman desde el equipo de abogados detrás de la web. “Creamos la web incluyendo vías de acceso hacia nosotros para asesorarles con el ERTE”.

Desde ertes.online aseguran que esta fórmula es una “buena solución” para este momento. Ayuda a las empresas a reducir su nivel de gasto y, a su vez, protege a los trabajadores. No obstante, es una medida “temporal” como el resto de las planteadas por el Gobierno. En definitiva, lo que se intenta es volver a la normalidad en cuanto se levante el Estado de Alarma y “sus posible prórrogas”, desgranan.

La web es de utilidad sobre todo para pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, y que tengan la necesidad de hacer un ERTE de “forma rápida y efectiva”. El portal ofrece tanto una sección de noticias sobre las novedades en el ámbito laboral que van surgiendo día a día, como una breve explicación sobre los ERTEs para intentar resolver “las dudas más básicas”. Además, se incluye un cuestionario para que lo rellenen las empresas interesadas en recibir asesoramiento para realizar la reducción de plantilla.

“Hemos recibido aproximadamente 18 solicitudes de información. Bien es cierto que la situación relacionada con el ámbito laboral cambia diariamente y, por lo tanto, sigue habiendo muchas dudas al respecto”. Las principales dudas que han llegado al portal son: “Qué duración tiene el ERTE por fuerza mayor”; y “Si pueden verse afectados por el ERTE los interinos, becarios y trabajadores en periodo de prueba”.