Ford apuesta por la conducción autónoma e invierte 1.000 millones en Argo AI

Ford apuesta por la conducción autónoma e invierte 1.000 millones en Argo AI Las grandes empresas de fabricación de automóviles saben que los coches autónomos pueden ser el futuro del sector, de ahí que estén redoblando esfuerzos e invirtiendo grandes cantidades de dinero en investigación, pruebas y nuevas herramientas que le permitan colocarse entre los primeros en sacar adelante coches sin conductor. Es el caso de Ford, que ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólare
s en una startup especializada en inteligencia artificial que le puede ayudar a conseguir el preciado objetivo de la conducción automática.

Esta inversión realizada a la startup Argo AI, que se centra en los software de inteligencia artificial con experiencia en robótica, no se realizará de golpe sino que se llevará a cabo en los próximos cinco años, y que se enmarca dentro de un plan estratégico desarrollado por la empresa de fabricación de automóviles presentado hace unos meses.

Esta alianza será una colaboración, ya que mientras que Argo AI se encargará del desarrollo del software, Ford se dedicará a la plataforma de hardware, así como a la fabricación, diseño y gestión de las políticas regulatorias.

Está claro que Ford está muy interesada en este tipo de vehículos autónomos, ya que su inversión en esta área se ha visto duplicada en tan sólo unos años. Gracias a esta inversión, Argo AI incorporará especialistas en este ámbito para que trabajen en el desarrollo de un coche autónomo ya sea de dentro o de fuera de la compañía automovilística.

Eso sí, esta alianza se verá reflejada en el cambio en el accionariado, ya que Ford será el accionista mayoritaria de Argo AI, aunque se prevé que esta startup, creada de la mano de antiguos empleados de Google y Uber, pueda operar con plena independencia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.