Internet Explorer lidera el ranking de los navegadores de escritorio

Internet Explorer lidera el ranking de los navegadores de escritorio

Internet Explorer sigue en la cúspide del mercado de los navegadores de escritorio y sus principales competidores se encuentran todavía a mucha distancia. Y es que este navegador ha registrado un 58,1% del tráfico web en junio, seguido muy de lejos por Chrome, con un 27,2%, que se consolida en el segundo puesto, distanciándose de su rival Firefox.

Así lo indican las últimas estadísticas de la firma de análisis web Net Applications, donde se puede observar que, al parecer, la verdadera batalla se encuentra entre el segundo y el tercer puesto del ranking.

En concreto, Chrome ha registrado una cuota de tráfico web del 27,2% durante el mes de junio, lo que supone un crecimiento considerable si se tiene en cuenta los datos del mes anterior, que se situaban en el 25,6% en mayo, y el 24,9% de marzo. El crecimiento de este navegadores es aún más patente si se observan los datos del año anterior, que se encontraban en un 19,3%.

Si durante estos periodos Chrome subía, no le sucedía lo mismo a su rival Firefox, cuya evolución ha ido a la baja. De hecho, este estudio refleja que el navegador de Mozilla registró una cuota de tráfico web del 12%, un poco superior a la de mayo de ese mismo año, que se encontraba en un 26,6%, pero si se tiene en cuenta los datos del año anterior, la situación no, es tan positiva, ya que se ha experimentado un descenso, pasando de los 15,5% del 2014 a los 12% de este año.