Netflix estudia lanzar un servicio offline para lugares con conexión a Internet muy lenta

Netflix estudia lanzar un servicio offline para lugares con conexión a Internet muy lentaLa carrera de Netflix está siendo imparable, pero se han encontrado con una barrera muy difícil, la de los usuarios y zonas del mundo tienen una conexión a Internet muy lenta. Por eso, la compañía está trabajando en un modo offline de su servicio de video en streaming.

Los rumores sobre este modo sin conexión de Netflix se han ido incrementando con el paso de los días, pero ahora su responsable de contenidos Ted Sarandos ha hecho una serie de declaraciones con motivo de la presentación de su nueva serie The Crown que los ha reavivado y que ha hecho que esta idea coja más forma.

Y es que Sarandos ha confirmado que la compañía está trabajando en este tipo de servicio offline aunque ha destacado que no estará disponible para todos los mercados, al menos de momento, ya que los primeros en poder acceder a él serán los que no cuentan con una conexión rápida a Internet.

Por el momento se desconocen más detalles de este nuevo servicio que se prevé sea todo un cambio en su servicio de video, aunque parece que ya está disponible para los usuarios de esta aplicación. Eso sí, no se trata de algo nuevo, ya que otras plataformas como Amazon Prime Video o Comcast ya lo ofrecen.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.