Airbnb anuncia su salida a Bolsa para 2020

Airbnb, el gigante de alquiler de viviendas, sigue creciendo y pretende seguir haciéndolo, pero esta vez en el mercado bursátil. Y es que la compañía ha anunciado su intención de salir a Bolsa el próximo año, lo que significaría que esta operación se convertiría en uno de los mayores movimientos bursátiles del 2020.

Ha sido la propia compañía la encargada de realizar este anuncio a través de una nota de prensa en su página oficial, aunque los detalles sobre la manera en que planea hacerlo todavía no han sido revelados.

Por lo tanto, no se sabe si Airbnb pretende realizar una oferta pública de venta, como suelen hacer las principales empresas de Estados Unidos, o si quiere cotizar directamente en alguna de las Bolsas del país.

Las cifras le apoyan, ya que han resultado ser muy positivas. En concreto, y tal y como indicó Airbnb hace unos días, sus ingresos se han cifrado en unos 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, pero eso sí, el resultado neto de la compañía no se ha especificado. 

Este año se ha caracterizado, según Reuters, en que ha sido el debut de varias ofertas públicas de ventas de alto perfil, incluyéndose las compañías de Uber y Lyft Inc, pero a las empresas no les fue del todo bien después de su lanzamiento, debido al escepticismo de los inversores por la falta de un plan concreto de rentabilidad.

El propietario de WEWork, The We Company, también ha pospuesto su oferta pública inicial debido, según esta agencia de noticias, a una respuesta mediocre por parte de los inversores. 

Parece que a Airbnb le van bien las cosas, aunque la compañía no ha revelado si fue rentable o no en el segundo trimestre de este año, aunque eso sí, antes sí informó de que sus ganancias fueron positivas en 2017 y 2018.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.