Alibaba compra la plataforma de ecommerce Kaola

El gigante del ecommerce Alibaba sigue ampliando sus fronteras. Y es que el principal rival de Amazon acaba de llegar a un acuerdo para comprar la plataforma de comercio electrónico Kaola por la que pagará 2.000 millones de dólares a su dueña, NetEase.

Así lo han informado ambas compañías en un comunicado en el que se indicaba también que Kaola seguirá contando con cierta independencia con respecto a Alibaba, pero estará incluido dentro de su ecosistema. Ahora bien, habrá movimientos dentro de su equipo directivo, ya que el director de exportaciones e importaciones de Tmall entrará a formar parte de Kaola como consejero delegado. 

Pero el acuerdo no se queda sólo en la adquisición de Kaola, sino que también se ha llegado a otras disposiciones, como que Alibaba y Yungfeng, la firma de inversión fundada por el presidente del gigante del ecommerce Jack Ma, invertirán 700 millones de dólares en la nube de música de NetEase, llamada NetEase Cloud Music que tendrá lugar en su próxima ronda de financiación.

Kaola se encarga de importar productos de marcas extranjeras y las vende directamente a sus clientes, lo que supone una ampliación de sus fronteras que seguro le irá muy bien a la firma asiática.

Según ha indicado el CEO de NetEase, William Ding, en declaraciones recogidas por TechCrunch, “nos complace haber encontrado un ajuste estratégico para Kaola dentro del extenso ecosistema de Alibaba, donde Kaola seguirá brindando a los consumidores chinos productos y servicios de importación de alta calidad”.

Asimismo, ha señalado que “la financiación de esta transacción estratégica permitirá a NetEase centrarse en su estrategia de crecimiento, invirtiendo en mercados que nos permitan aprovechar mejor nuestras ventajas competitivas”.

Por su parte, el CEO de Alibaba Group, Daniel Zhang, ha señalado que “Alibaba confía en el futuro del mercado del comercio electrónico de importación de China, que creemos que aún tiene un gran potencial de crecimiento”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.