Apple ordena fabricar entre 5 y 6 millones unidades de su smartwatch

Apple ordena fabricar entre 5 y 6 millones unidades de su smartwatch

Será lo más trendy dentro de poco y Apple lo sabe, de ahí que se haya anudado la manta a la cabeza y ha pedido a sus proveedores asiáticos la fabricación de entre cinco y seis millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para que estén listos para el primer trimestre.

Según informa Reuters, la compañía Quanta Computer Inc, con sede en Taiwán, ya ha comenzado con el trabajo de ensamblaje de los relojes inteligentes para así poder cumplir con las exigencias del gigante tecnológico que tiene la intención de lanzar este wearable en abril.

Esta noticia ha provocado un incremento en el valor de sus acciones que subieron un 1,9%, alcanzando los 129,45 dólares, todo un récord.

El diseño, la versatilidad y el interés por las aplicaciones en el ámbito de la salud son las muestras de identidad de estos relojes inteligentes que, de acuerdo con la información publicada por la agencia internacional de noticias, se traducirá en la producción de los tres modelos. Eso sí, la mitad de la producción irá dirigida al modelo básico Apple Watch Sport, mientras que los otros modelos más avanzados son de un tercio del mismo.

Como todos los dispositivos de Apple, se contará con una edición de lujo, el Apple Watch Edition, que estará revestido con oro de 18 quilates y, como era de prever, su producción será inferior, aunque eso no quita con que Apple quiera producir más de un millón de unidades para el segundo trimestre.

No serán dispositivos del todo baratos, aunque sí mucho más que otros productos de la marca como iPhone, ya que costarán a partir de los 349 dólares. Entre las características que se pueden destacar de estos wearables se encuentran que se pueden recibir llamadas telefónicas, mensajes, reproducir música, utilizarla como monedero digital y otras aplicaciones para mejorar la salud de los usuarios.