Apple piensa suspender la producción del iPhone 12 mini por su fracaso en ventas

 

El gigante tecnológico Apple va a proceder a la suspensión de la fabricación de uno de sus nuevos dispositivos, el iPhone 12 Mini, ya que no está cumpliendo con las estimaciones de venta realizadas por la propia compañía.

El rendimiento en ventas del iPhone 12 Mini no ha sido como esperaba, y por eso, la compañía de la manzana ha decidido suspender la fabricación del mismo, parada que se realizará en el segundo trimestre de este año, según ha informado el analista de JP Morgan, William Yang, en el portal wccftech.

El iPhone 12 mini se lanzó el año pasado, siendo la versión más austera de la gama del último buque insignia de Apple, los iPhone 12 que fueron las estrellas de la campaña de Navidad. Pero no ha sido para todos igual, ya que la versión más pequeña de la misma no está teniendo la demanda que se esperaba. De hecho, tanto es así que incluso el iPhone 11, que es anterior y por lo tanto más “obsoleto” que la nueva versión, está registrando mejores ventas que su sucesor el iPhone 12 mini.

Eso sí, la decisión está a medio tomar, según el analista, ya que la firma estaría pensando en suspender la producción del iPhone 12 o reducirla a la mínima expresión, pero todavía depende de cómo se comportan las ventas en las próximas semanas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.