Apple TV Plus, la nueva plataforma que busca competir con Netflix

Apple presentó Apple TV Plus. Cortesía de Apple

Apple ha presentado en un evento especial en el que se esperaban grandes anuncios su nueva plataforma de contenidos en video en streaming que buscará competir con otros grandes del sector como Netflix o Amazon.

La presentación oficial de Apple TV Plus se ha llevado a cabo en su evento Keynote de marzo 2019, donde también se han dado a conocer detalles sobre otros servicios como el Apple New+ o el servicio de gaming streaming Apple Arcade. Pero el que más expectación ha causado ha sido el Apple TV Plus, con el que los usuarios podrán acceder a contenidos de vídeo como películas, documentales y series, incluyendo también producción propia.

Y es que artistas de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que han estado presentes en el evento con Steve Carrell, se han unido a este ambicioso proyecto. Entre el contenido que se ofrecerá también estarán incluidos otros artistas como Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

Pero no ha sido la única presentación que se ha llevado a cabo en este evento, que siempre suele generar mucha expectación y que se puede seguir vía streaming. De hecho, Apple ha dado todos los detalles de su nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, aunque todavía habrá que esperar para disfrutarlos ya que la fecha en la que estarán disponibles se prorroga hasta mayo de este año.

En concreto, la Apple TV es una aplicación que podrá ser utilizada en dispositivos iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Smart TV y otros dispositivos en streaming, dando la oportunidad a los usuarios de acceder a películas, series, deportes, noticias y otros contenidos que se podrán consumir a golpe de un solo click.

De hecho, los usuarios podrán acceder a los contenidos que ellos elijan previo pago, ya sea con o sin conexión. También podrán ver deportes, noticias y canales de cable y, por supuesto, alquilar películas o series de iTunes.

Será en mayo cuando los usuarios podrán suscribirse a los canales de Apple TV para verlos a través de la aplicación sin que sea necesario tener contraseñas o cuentas específicas. En cuanto al precio, no se sabrá exactamente hasta otoño de este año.

Este servicio de Apple también ofrecerá recomendaciones basadas en los intereses del usuario y habrá una opción de compartir una sola suscripción entre los miembros de la familia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.