Bezos lanza un fondo de 2.000 millones de dólares para a las comunidades pobres

Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha seguido los pasos de otros grandes del mundo tecnológico como Bill Gates y ha creado un fondo filantrópico que contará con 2.000 millones de dólares que irán destinados a ayudar a la gente sin hogar y a fundar escuelas en los barrios más pobres.

El fondo se ha bautizado como Bezos Day One Fund y según ha explicado el propio Bezos en su cuenta de Twitter, estará dividido en dos partes diferenciadas. La primera estará destinada a financiar organizaciones sin ánimo de lucro que ofrezcan albergues y servicios de comidas a personas sin hogar y se llamará Day 1 Families Found.

El segundo, llamado Day 1 Academies Fund irá dirigido a crear escuelas infantiles inspiradas en el método Montessori en los barrios más desfavorecidos de Estados Unidos con el fin de dar “oportunidades para aprender, inventar y mejorar”, como ha descrito el CEO del gigante del ecommerce.

Este nuevo fondo será dirigido por el propio Bezos junto con su mujer MacKenzie que piensan que quieren devolver a la sociedad todo el éxito que les han dado.

En la carta que ha compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explica las razones por las que ha llamado a estos dos fondos Day 1, ya que “siempre es el día uno”, añadiendo que siempre “trabaja duro para aplicar esa mentalidad a todo lo que hago”.

Bezos sigue así los pasos de otros grandes de la industria tecnológica como Bill Gates en la creación de fundaciones o fondos para destinarla a fines sociales, aunque en el pasado se le criticó porque no tenía esa visión social que otros magnates tecnológicos tenían.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.